jueves, agosto 03, 2006

Programar tareas

El programador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas. Por ejemplo podemos programar la ejecución del Liberador de espacio en disco una vez al mes, de esta forma automatizamos la ejecución de tareas que solemos hacer periódicamente, además las podemos ejecutar a horas que no ralenticen el funcionamiento del ordenador.

Con estos pasos automatizaremos el liberador de espacio para que se ejecute el día 1 de cada mes.
Para ejecutar esta herramienta hay que seguir estos pasos:

1.- Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Tareas programadas
Cuando se ejecuten o esten en espera aparecerán en la ventana principal mostrando el resumen de cada una de ellas y su estado.














2.- En la ventana de Tareas programadas seleccionamos Agregar tarea programada,
3.- Seleccionamos la aplicación que quieres que se ejecute.
(Si en la lista no aparece la tarea que queremos tendremos que buscarla, normalmente los programas en: C:\Archivos de programa\[nombre de la carpeta]\[arvhivo].exe )















4.- Pulsa en Siguiente y entonces te pedirá que selecciones la periodicidad con que quieres que se cumpla, puede ser semanal, mensual, etc.
















5.- Después pulsa Siguiente y te permitirá seleccionar algunos parametros relacionados con la periodicidad seleccionada, por ejemplo si has seleccionado que la tarea se realice Semanalmente te permitirá elegir el Día de la Semana que quieres que se ejecute.















6.- Escribimos el nombre de la cuenta (normalmente si solo tenemos una no tenemos que tocar nada.) y la contraseña ¡Importante! (escribir la contraseña vuestra o de la sesión donde programemos la tarea)















7.-Si hemos seguido el tutorial correctamente y pulsamos en Finalizar ya tendríamos nuestra tarea programada a la hora y días especificados. (Si queremos corregir algo o agregar alguna opción marcaremos la casilla abrir propiedades).