jueves, mayo 18, 2006

Windows Performance Rating


Microsoft prepara una herramienta para saber si una PC es capaz de utilizar WinVista.
Algunas páginas web especializadas han tomado la noticia con ironía, y en algunos casos recomiendan al usuario "evitar la humillación", News.com ha informado que Microsoft está trabajando en una herramienta –que llevará el nombre de "Windows Performance Rating"– para su nuevo sistema operativo que analizará la capacidad de los ordenadores personal de funcionar con Windows Vista y la medida en la que podrán aprovechar todas sus capacidades. El "Windows Performance Rating", que ya está en la última versión beta del Windows Vista, analiza varios componentes del ordenador como el procesador, la memoria, el disco duro y la tarjeta gráfica (como cualquier analizador de sistemas) para luego dar una nota final (del 1 al 5). Además también ofrece los pasos detallados, aunque en estos casos la nota puede superar el 5 (no se detalla la nota máxima). Al respecto, Microsoft ha señalado que "la idea detrás de la herramienta es de ayudar a los usuarios sin mucha experiencia a comprender el rendimiento de su ordenador con el sistema operativo Windows Vista y para simplificar el proceso de determinar si algunas aplicaciones funcionarán correctamente con su configuración".

En concreto, news.com revela que en el Foro de Desarrollo de Intel se sometió al examen a un portátil Sony Vaio y obtuvo una nota de 3. En su configuración tenía un procesador Intel con 1GB de memoria, lo que en las "subnotas" obtuvieron una calificación de 5,6 y 5,5, respectivamente. Otro ordenador con un procesador Pentium D 940 y 2GB de memoria también recibió un 3 de nota final, con subnotas de 5,6 y 5,5. Por el momento, Microsoft no ha querido dar detalles sobre su metodología de calificación.


Ok bueno como comente ayer ya ha publicado Microsoft los requisitos de hardware oficiales que pedirá Windows Vista, bastante inferiores a lo que se rumoreaba en un principio.

Vista pedirá como mínimo:
Procesador a 800Mhz
512Mb de RAM
tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0
Sin embargo los requisitos necesarios para disfrutar de todas las funcionalidades, incluida la interfaz Aero son:
Procesador a 1Ghz
1Gb de memoria RAM
Tarjeta gráfica capaz de correr Windows Aero.
Disco duro de 40Gb con al menos 15 libres.

Descargar Programa: Windows Vista Upgrade Advisor beta