martes, junio 13, 2006

Google a fondo!

Sabemos usar bien Google??

La gran mayoria de los que usamos a diario Internet buscamos habitualmente "cosas" en Google pero.... ¿sabemos utilizar bien este buscador?, si no sabemos usarlo "bien" del todo y nos parece magnifico... ¿que nos parecería si supiesemos todos los trucos de este buscador?
Bueno pues hoy toca un poco de
Google. Aqui os dejo algunos consejos para saber un poco mas del buscador que mejor busca de la red! Un saludo a tod@s y espero que os sea útil !!


Uso básico:

  • Utilizar las comillas” “para localizar una secuencia entera.
    eg. la “conferencia de Bill Gates” volverá solamente resultados con esa secuencia exacta.
  • Marcar las palabras esenciales con a +
    Si un término de la búsqueda debe contener ciertas palabras o frases, marcarlo con a + símbolo. eg.: + la conferencia de” Bill Gates” volverá todos los resultados que contienen a “Bill Gates” pero no no necesariamente ésos referente a una conferencia
  • Negar las palabras indeseadas con a -
    Puedes desear buscar para el bajo del término, referente a los pescados y ser vuelto una lista de la música se liga también. Al estrecho abajo de tu búsqueda un pedacito más, intento: bajo - música. Esto volverá todos los resultados con el “bajo” y NO la “música”.

Usos generales: (Casi utilizo muchos de éstos sobre una base diaria)

  • sitio: www.cwire.org
    Esto buscará solamente las páginas que residen en este dominio.
  • relacionado: www.cwire.org
    Esto exhibirá todas las páginas que Google encuentre para ser relacionado con tu URL
  • acoplamiento: www.cwire.org
    Esto exhibirá una lista de todas las páginas que Google ha encontrado para ligar a tu sitio. Útil para ver cómo es popular es tu sitio
  • encanto: palabra
    Funciona un cheque de encanto en tu palabra
  • definir: palabra
    Vuelve la definición de la palabra
  • acción: [símbolo, símbolo, etc]
    Información común de las vueltas. eg. acción: msft
  • mapas:
    Un atajo a los mapas de Google
  • teléfono: name_here
    Tentativas a las operaciones de búsqueda el número de teléfono para un nombre dado
  • escondrijo:
    Si incluyes otras palabras en la pregunta, Google destacará esas palabras dentro del documento depositado. Por ejemplo, escondrijo: la tela de www.cwire.org demostrará el contenido depositado con la palabra “tela” destacada.
  • Info:
    La pregunta [Info:] presentará una cierta información que Google tenga sobre ese Web page. Por ejemplo, Info: www.cwire.org demostrará la información sobre el homepage de CyberWyre. La nota allí no puede ser ningún espacio entre el “Info: ” y el URL del Web page.
  • tiempo:
    Encontraban el tiempo en una ciudad particular. eg. tiempo: Nueva York

Usos avanzados:

  • filetype:
    Hace una búsqueda para un tipo específico del archivo, o, si pusiste un signo de menos (-) delante de él, no enumerará ninguna resultados con ese filetype. Intentarlo con .mp3, .mpg o .avi si tienes gusto.
  • daterange:
    Se apoya en formato de fecha Julian solamente. 2452384 es un ejemplo de una fecha Julian.
  • allinurl:
    Si comienzas una pregunta con [allinurl:], Google restringirá los resultados a ésos con todas las palabras de la pregunta en el URL. Por ejemplo, [allinurl: la búsqueda del google] vuelve solamente los documentos que tienen “google” y “búsqueda” en el URL.
  • inurl:
    Si incluyes [inurl:] en tu pregunta, Google restringirá los resultados a los documentos que contienen esa palabra en el URL. Por ejemplo, [inurl: la búsqueda del google] vuelve los documentos que mencionan la palabra “google” en su URL, y menciona la palabra “búsqueda” dondequiera en el documento (URL o ningún). La nota allí no puede ser ningún espacio entre el “inurl: ” y la palabra siguiente.
  • allintitle:
    Si comienzas una pregunta con [el allintitle:], Google restringirá los resultados a ésos con todas las palabras de la pregunta en el título. Por ejemplo, [allintitle: la búsqueda del google] vuelve solamente los documentos que tienen “google” y “búsqueda” en el título.
  • intitle:
    Si incluyes [intitle:] en tu pregunta, Google restringirá los resultados a los documentos que contienen esa palabra en el título. Por ejemplo, [intitle: la búsqueda del google] vuelve los documentos que mencionan la palabra “google” en su título, y menciona la palabra “búsqueda” dondequiera en el documento (título o ningún). La nota allí no puede ser ningún espacio entre el “intitle: ” y la palabra siguiente.
  • allinlinks:
    Búsquedas solamente dentro de acoplamientos, no del texto o del título.
  • allintext:
    Búsquedas solamente dentro del texto de páginas, pero no en los acoplamientos o el título de la página.
  • bphonebook:
    Si comienzas tu pregunta con el bphonebook: , Google demuestra a negocio de los E.E.U.U. los listados de la página blanca para los términos de la pregunta que especificas. Por ejemplo, [bphonebook: el Mountain View del google] demostrará el listado del phonebook para Google en Mountain View.
  • phonebook:
    Si comienzas tu pregunta con el phonebook: , Google demuestra a todos los E.E.U.U. los listados de la página blanca para los términos de la pregunta que especificas. Por ejemplo, [phonebook: El Mountain View de Krispy Kreme] demostrará el listado del phonebook de las tiendas del anillo de espuma de Krispy Kreme en Mountain View.
  • rphonebook:
    Si comienzas tu pregunta con el rphonebook: , Google demuestra a E.E.U.U. los listados residenciales de la página blanca para los términos de la pregunta que especificas. Por ejemplo, [rphonebook: La gama de Juan Nueva York] demostrará los listados del phonebook para la gama de Juan en Nueva York (ciudad o estado). Las abreviaturas tienen gusto [rphonebook: Trabajo de la gama de Juan NY] generalmente también.

Juntándolo todo:

Ahora es hora de comenzar a conseguir creativo con nuestros términos de la búsqueda y realmente a enangostar abajo de nuestros resultados. Ahora que tenemos los fundamentos, comencemos a combinarlos todos en un término de la búsqueda.

Ejemplo #1: Búsqueda para algún MP3s
Digámoste son un ventilador de Beatles y deseemos ver si puedes encontrar algunas de sus canciones en el Internet sin usar Kazaa, intento del etc. esta pregunta:

“índice de” + “″ mp3 + “htm de los beatles” - HTML - - php
o podrías intentar esta pregunta:
* “poner en un índice of/mp3 el ″ - playlist - HTML - beatles de las líricas

Enseguida en los resultados primeros vueltos por Google puedes descargar MP3s.

Ejemplo #2: Mezclando algunas técnicas juntas

Aquí está un ejercicio simple. Nos mezclaremos alrededor de algunos términos para conseguir resultados más exactos. Digámosnos desean investigar recomendaciones del sueño. Una asunción podría ser que los papeles de investigación en este asunto estarían muy probablemente en un Web site educativo - quizás con un dominio de .edu. Podríamos intentar esta pregunta:

sitio de las recomendaciones del sueño: edu

Estamos quizá en mi situación, y la pensando en la aplicación a la escuela del grad. Veamos si podemos encontrar los requisitos graduados de las admisiones de los estudios en la universidad de Toronto. Podríamos intentar esta pregunta:

sitio de los requisitos de la admisión de la escuela del grad: utoronto.ca

Resumen:

Después de leer este artículo, puede ser que pienses “bien, yo podrías probablemente encontrar esos resultados sin recordar estos búsqueda avanzada llamas”. Bien, la verdad es que podrías probablemente. La razón que deseas comenzar para utilizar estas extremidades avanzadas de la búsqueda es porque te ayudarán a encontrar lo que estás buscando más rápidamente. Ayudan grandemente al estrecho abajo de los resultados, y a menudo, la información que buscabas estará en los primeros dos o tres resultados.