jueves, julio 20, 2006

Convertir a PDF y TXT

1.- Cómo crear documentos en formato PDF
Los documentos PDF son documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Seguramente todos tendremos varios en nuestro pc. Su característica mas importante es que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento.

Para crearlos existe un programa llamado
Adobe Acrobat Writer (bastante caro para mi gusto) como siempre en estos casos la solución la podemos encontrar en el software libre. Esta herramienta gratuita es PDFCreator, que se distribuye bajo licencia GPL/GNU.


2.- Convertir PDF a texto
El proceso contrario es convertir un PDF en texto. Adobe, facilita a través de su página web una herramienta que nos permite convertir un PDF en documento de texto. Hay que acceder a la dirección en cuestión e introducir en el campo URL la ruta hasta el documento PDF a convertir (ha de estar online) . Si tienes el PDF en tu disco duro tienes que envíar el documento PDF como fichero adjunto a través del correo electrónico a la direción: pdf2txt@adobe.com y el robot nos devuelve un documento en formato texto (TXT)

Vía: jandrochan