martes, julio 18, 2006

Los servicios de Windows XP

Saber manejar los servicios de windows XP, nos permite conseguir un ajuste "personalizado" de Windows, mejorando el rendimiento.

¿Qué es?

Windows XP realiza una serie de funciones de forma automática, tales como configurar nuestro PC para funcionar dentro de nuestra red, reconocer nuevo hardware etc.. Todo ello de forma aparentemente automática, de forma transparente al usuario y todo ello es posible gracias en gran medida a “los servicios”.
Los servicios son pequeños programas que se ejecutan de forma automática al iniciar Windows XP y quedan residentes en memoria, consiguiendo que el máximo posible de situaciones sean resueltas con la mínima intervención del usuario. Esto nos da una gran funcionalidad al coste del rendimiento.

Resumen:

Cuanto mas cosas queramos que Windows XP “haga” de forma automática mas “servicios” deberán de estar cargados en memoria.

¿Qué efectos produce esto?

Un menor tiempo de arranque al tener que cargar menos ficheros.
Un mayor rendimiento al ejecutarse menos programas en memoria.
Una mayor seguridad manipulando efectivamente los servicios de red.
Dificultad en el reconocimiento de periféricos de todo tipo
Dificultad en la comunicación en red ( ya que la mayoría de servicios que se deshabilitan se refieren a estos puntos, quedando entendido que podemos reactivarlos de forma puntual y luego deshabilitar de nuevo).

¿Donde se encuentra?

Para ver la herramienta de Servicio de manera sencilla:
-Inicio> Ejecutar> services.msc













¿Qué Servicios de esta lista puedo desactivar?

Descargar: Un PDF en el que se resume de una forma bastante clara los servicios de Windows XP que pueden ser desactivados.

PD: Antes de modificar algo crea un punto de restauración del sistema por si algo fallase.....